close
grant_thortnton
Bequer Azuero, Gerente General de Dbrag Tecnología en Información, Juan Pablo Guijarro, Gerente de Business Process Solutions

En la actualidad, muchas empresas desean mejorar su situación financiera pero al momento de elaborar reportes o estados financieros, se cuestionan cómo hacerlo de una manera eficaz y ágil, sin poner en riesgo los capitales invertidos.

Pensando en esta problemática, la firma Internacional Grant Thornton Ecuador realizó un desayuno con sus clientes para dar a conocer nuevas herramientas tecnológicas que ayudarán a las empresas tanto grandes como pequeñas a mejorar la elaboración de los estados de flujos de efectivo.

Juan Pablo Guijarro – Gerente de BPS (Business Process Solutions) de la firma, explicó detalladamente acerca del tema; destacando la importancia del uso de los estados de flujos de efectivo en una empresa, y cómo estos sirven para observar si la entidad ha recibido el suficiente efectivo de parte de los clientes, para cubrir obligaciones inmediatas. La utilización de este recurso determina la capacidad de la entidad para generar liquidez; permitiendo así a las compañías alcanzar una administración sostenible para generar proyectos de inversión y expansión.

La ponencia inició con la revisión a profundidad de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 7), en donde se explicó de manera amplia y detalla la estructura y realización de un estado de flujos de efectivo.

Para finalizar, los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar un flujo de efectivo mediante un caso práctico con la herramienta tecnológica. Con esta capacitación se logró generar una visión más amplia sobre el manejo de información, obligaciones y suministro de información útil; que ayudará a la gerencia en la toma de decisiones.

Grant Thornton Ecuador, mediante la innovación de información, ratifica su compromiso con el éxito empresarial de sus clientes, proporcionando continuamente capacitaciones que les permitirá reaccionar proactivamente a los constantes cambios.

Acerca de Grant Thornton: Miembro de Grant Thornton International Ltda., una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, contabilidad y consultoría con propiedad y administración independientes con presencia en el mercado ecuatoriano desde hace 22 años. Sus clientes tienen acceso al conocimiento y la experiencia de más de 50.000 personas en diferentes ramas en más de 135 países alrededor del mundo y reciben Consistentemente servicios distintivos, de alta calidad y personalizados en cualquier lugar donde decidan tener actividad empresarial, con ingresos globales combinados de 5 billones de dólares.

Confirmado.net / Grant Thornton