Ejércitos de Colombia y Ecuador buscan a secuestradores de periodistas de El Comercio

- Advertisement Article Top Ad -

Bogotá, 7 abr (Sputnik).– El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, dijo el viernes que los ejércitos de su país y de Colombia trabajan de manera conjunta para dar con el paradero de alias ‘Guacho’, disidente de la antigua guerrilla de las FARC, sospechoso del secuestro de tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio.

«Alias Guacho no es un gigante, es simplemente un bandido con algunos recursos del narcotráfico que será neutralizado en brevedad por este mando o por el bando ecuatoriano», dijo Villegas, según declaraciones reproducidas por la emisora local Blu Radio.

Asimismo, señaló que se mantienen operaciones en la zona de frontera entre ambos países para impedir actos delictivos por parte del frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) comandado por Guacho y al que las autoridades de los dos países atribuyen seis ataques recientes en la región.

«Tenemos operaciones a todo momento sobre sus movimientos y espero que demos con su paradero en la menor brevedad», confió Villegas.

- Advertisment Article Inline Ad -

El secuestro de los tres hombres, dos periodistas y un conductor del diario El Comercio, se dio la semana pasada en la parroquia Mataje, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

De acuerdo con las autoridades de Ecuador, ya se han establecido contactos con el grupo que mantiene secuestrados a los hombres, de quienes se conoció el martes pasado un video en el que se los observa juntos y atados con cadenas por el cuello.

A través de ese video, los secuestrados pidieron al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que interceda por ellos, que los canjee por tres integrantes del grupo armado que permanecen detenidos en territorio ecuatoriano y que anule el convenio que tiene con Colombia para combatir la insurgencia.

Los tres hombres fueron identificados como el reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -