close
DeportesTitulares

#VIDEO: Nadal gana a Kohlschreiber y pone la serie 1-1

Tras más de dos meses lesionado, el español Rafael Nadal reapareció hoy en una pista de tenis para tumbar por 6-2, 6-2 y 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber y poner el 1-1 en la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

Alexander Zverev había puesto en ventaja a Alemania con su triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2 sobre David Ferrer, pero Nadal colocó el empate y la eliminatoria, que se disputa sobre arcilla en la plaza de toros de Valencia, se decidirá el domingo.

Número uno del mundo, Nadal no disputaba un partido desde el 23 de enero, cuando abandonó en los cuartos del Abierto de Australia por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha. Trató de regresar a finales de febrero en Acapulco, pero se resintió y decidió no jugar tampoco en Indian Wells y Miami.

El campeón de 16 Grand Slam entrenó bien durante la semana en Valencia y su capitán, Sergi Bruguera, le entregó el liderazgo del equipo. Hoy se mostró muy seguro en todo momento y sin molestias físicas, una garantía para España.

Nadal sólo ha perdido un partido de singles en la Copa Davis, y fue el primero que jugó: en la primera ronda de 2004 ante el checo Jiri Novak. Desde entonces, 23 triunfos con el de hoy.

Mañana se disputará el partido de dobles, con Feliciano López y Marc López en el lado español y Tim Pütz y Jan-Lennard Struff en el alemán. No obstante, los capitanes pueden hacer cambios.

Para el domingo quedan otros dos encuentros de singles: en el primero de ellos se medirán los números uno de cada equipo, Nadal y Zverev. Para un hipotético quinto punto se enfrentarían, según el plan inicial, Ferrer y Kohlschreiber.

El ganador de la eliminatoria chocará en las semifinales de septiembre ante Francia o Italia, que juegan también desde hoy en Génova.

Confirmado.net / DPA /

VIDEO: TENNIS HIGHLIGHTS HD 2

Etiquetas : AlemaniaCOPA DAVISEspañaRAFAEL NADALTENIS