close
ECUADORTitulares

SOT y Flacso promueven capacitación e investigación en ordenamiento territorial

El Superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero Cueva, y el Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sede Ecuador, Juan Ponce, firmaron hoy un convenio para promover investigación científica, generar literatura relacionada con procesos de ordenamiento territorial y apoyar a los gobiernos autónomos, en todos los niveles, en formación, capacitación y organización de eventos académicos.

La firma se desarrolló en las instalaciones de la SOT, en la matriz, ubicada en Cuenca, en el edificio del Banco Central, Calle Larga y av. Huayna Cápac.

En este convenio que tiene una duración de cinco años, la SOT definirá, entre otras cosas, los temas específicos de investigación e identificará el material bibliográfico que servirá de insumo para las investigaciones.

El Superintendente, Fernando Cordero, enfatizó que a través de esta relación con Flacso se apoyará en formación técnica a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que son 1062 entidades en el Ecuador y están relacionados directamente con la SOT.

Cordero dijo que la Superintendencia estará compilando una serie de información necesaria para las actividades… “aspiramos a tener acuerdos específicos para realizar nuestras primeras publicaciones”. Recordó que, de acuerdo a la Constitución, la SOT preside vigila y controla que los derechos no sean vulnerados.

El Director de la Flacso recalcó que es un honor suscribir este convenio que prevé actividades conjuntas de investigación, de organización de eventos, actividades académicas y también de capacitación a funcionarios de la SOT.

Asimismo, recalcó que Flacso, dentro de su acuerdo constitutivo y como parte de un sistema internacional, busca contribuir con todos los gobiernos en la formulación de una política pública eficiente y equitativa.

“Flacso tiene un compromiso importante con la democracia, con la equidad, con la inclusión, y eso implica un compromiso para apoyar a los gobiernos en todos los niveles en formación… en investigaciones y publicaciones conjuntas”, indicó.

Confirmado.net / SOT

Etiquetas : fernando corderoFLACSOSOT