close
ECUADORTitulares

Detienen a 8 disidentes de las FARC en Esmeraldas presidente Moreno se pronunciaría esta tarde

patrullaje frontera norte 1

Esta tarde el presidente de la República, Lenín Moreno se pronunciará  en la Base Aérea de Cotopaxi, sobre la detención de 8 integrantes del frente disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC,  Oliver Sinisterra comandado por  Walter Arízala  alias  “Guacho”, que se produjo en Esmeraldas.

El Ministerio de Defensa de Colombia felicitó este jueves a las Fuerzas Armadas de Ecuador y al ministro Patricio Zambrano por capturar el miércoles 4 de abril a 4 sujetos presuntamente vinculados con la detonación de un artefacto explosivo en Viche, parroquia de Quinindé, en Esmeraldas. Según la institución colombiana, entre los detenidos está el cuñado de alias ‘Guacho’, jefe de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien es señalado como el responsable de los últimos atentados en Ecuador y del secuestro de un equipo periodístico de El Comercio.

Ayer  el ministro del Interior ecuatoriano César Navas, informó que luego de la explosión en Viche se detuvieron a cuatro presuntos implicados: Édison V., Danilo Q., Freddy M. y Julio P.

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : Ecuador. seguridad