close
ECUADORTitulares

(Audio) Policía ratifica que parte sobre conversación entre Serrano y Polit se realizó después de la rueda de prensa del Fiscal Baca

ibarra policia caso baca

El sargento segundo de Policía Danny Ibarra dijo que el parte policial sobre el audio de la conversación que mantuvo el expresidente de la Asamblea José Serrano, con el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia se realizó  horas después de la rueda de prensa en la que Baca Mancheno diera a conocer el contenido de dicha conversación en la que según Baca  se revela que Serrano y Pólit conspiraron para sacarlo del cargo.

El gendarme compareció  ante la Comisión de Fiscalización dentro del proceso de juicio político en contra del fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno.  En su comparecencia, el policía afirmó que terminó el parte a las 12:54 del lunes 26 de febrero de 2018, mientras que la rueda de prensa de Baca fue a las 09:00 de ese mismo día. Ibarra sostuvo que pasadas las 13:00 de ese lunes le ordenaron que cambiara la hora en la que supuestamente se había elaborado el parte. Específicamente se le dispuso que pusiera que fue redactado a las 08:45.

El policía aseguró que producto de esta denuncia ha sido blanco de intimidaciones e, incluso, de persecuciones en la calle por parte de hombres en motocicletas. Apuntó a Baca Mancheno y al teniente coronel Renato González Peñaherrera, jefe de la Unidad de Investigaciones en apoyo a la Fiscalía General, como las personas que han dispuesto la persecución en su contra.

Confiirmado.net / Sonorama

Etiquetas : Ecuadorpolítica