close
ECUADORTitulares

(Audio) Comisión de Fiscalización recibe pruebas contra el Fiscal Carlos Baca para juicio político

comision fiscalizacion nueva

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional recibió  a los asambleístas solicitantes del enjuiciamiento político al fiscal general del Estado, Carlos Baca, quienes presentaron  las pruebas de cargo en contra del titular del Ministerio  Público.

En la  sesión  dirigida por Kharla Chávez, presidenta (e), debido a que María José Carrión presentó una solicitud de ausencia por enfermedad, participaron los  legisladores que intervienen en la presentación de pruebas son: Henry Cucalón (PSC), Cesar Rohón (PSC) y Guillermo Celi (SUMA).

Según Henry Cucalón, las pruebas pretenden demostrar el incumplimiento de funciones del Fiscal y hay pruebas suficientes para proceder a la destitución del Fiscal Baca, por su gestión en la Comisión 30-s .

El legislador Raul Tello, la prueba más contundente contra Baca es que  no se judicializó el audio de la conversación entre el excontralor Carlos Pólit y el expresidente de la Asamblea José Serrano.

Mañana  se prevé la comparecencia del policía Danny Ibarra, quien denunció supuestas presiones para crear un parte policial falso. Además de Renato González, jefe de la Unidad de Investigaciones en apoyo de la Fiscalía; el general Patricio Pazmiño; y el doctor Omar Pino, notario, quien recibió la denuncia de Ibarra.

Luego, la Comisión recibirá a Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Transitorio (CPCCST) para que informe sobre el proceso de evaluación al Fiscal.

 

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : Ecuadorpolítica