close
EmpresasTitulares

Adecco abrirá sus puertas a jóvenes para vivir un día de trabajo

Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, lanza por segundo año consecutivo, su campaña “Experience Work Day” (Experiencia en un día de trabajo), con el objeto de orientar a jóvenes universitarios en el camino que los llevará hacia una vida profesional exitosa. El evento que se realizará de manera simultánea en sus oficinas de Quito y Guayaquil, el próximo 24 de abril, estará compuesto de dos etapas: en la primera jornada los asistentes conocerán de cerca el trabajo en las diferentes áreas de la empresa, y en la segunda se desarrollará un taller de empleabilidad para dotar a los participantes de información clave para enfrentarse al mundo laboral.

Sebastián Lima, Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco, menciona que a través de este tipo de iniciativas, la empresa pretende luchar contra el desempleo juvenil mejorando su acceso a empleo y adecuando sus competencias al mercado laboral. Destacó también que la visión de la empresa es empoderar a los jóvenes con la experiencia necesaria para moldear de manera efectiva su carrera profesional.

Sobre la convocatoria 2018 al “Experience Work Day”, el representante de Adecco señala que los postulantes tienen que ser estudiantes universitarios, cursar carreras afines con las áreas de la organización, y preferiblemente deben estar próximos a realizar pasantías. “Gracias a los convenios que mantenemos con varias universidades, utilizamos ese vínculo para llegar principalmente a las bolsas de empleo de las instituciones educativas para difundir nuestra invitación”, agregó Lima.

Esta jornada de trabajo se dividirá en dos ejes, en el primero denominado “Vive por un día el trabajo de tus sueños” los estudiantes seleccionados conocerán de cerca cómo transcurre la cotidianidad de diferentes áreas de una empresa como: Calidad, Comercial & Selección, Finanzas, Gestión, Head Hunter, y Recursos Humanos. En esta fase tendrán un panorama de los retos y desafíos que se presentan en una multinacional de recursos humanos.

En la segunda parte se dará paso a un Taller de Empleabilidad, en el que los tutores abordarán temas claves para la preparación profesional y harán énfasis en recomendaciones sobre cómo iniciar prácticas preprofesionales, lo que no debe faltar en una hoja de vida y la forma adecuada de afrontar una entrevista laboral. Durante esta capacitación se darán a conocer también sobre alternativas como Adecco Empleo y la forma de postularse a la misma.

De esta manera, Adecco se complace de abrir sus puertas nuevamente para que los jóvenes adquieran un punto de vista más amplio sobre las posibilidades de su futura carrera laboral, por lo que invita a todos los interesados a inscribirse en el siguiente link: http://caminoaltrabajo.com/ewdecuador2018/.

Sobre Adecco

El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo. Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio. Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.

El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.

Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con tres sucursales en Quito, Guayaquil y Cuenca. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.

Confirmado.net / ADECO

Etiquetas : adeccorecursos humanos