close
TECNOLOGÍATitulares

Acer presenta un portátil para ‘gaming’ Nitro 5 con procesadores Intel Core 7 e Intel Core 7+ de octava generación

acer_portatil1

La compañía tecnológica Acer ha presentado este martes la nueva versión de su ordenador portátil para ‘gaming’ Nitro 5, con procesadores Intel Core 7 e Intel Core 7+ de octava generación. Este equipo está destinado a jugadores ocasionales y ofrece gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti.

Acer ha ampliado su serie de portátiles para ‘gaming’ Nitro 5 con un nuevo modelo de 15 pulgadas equipado con procesadores Intel Core 7 e Intel Core 7+ de octava generación. Este nuevo equipo está dirigido a jugadores ocasionales y ofrece un rendimiento “excepcional a un precio asequible”, como ha asegurado el director general de Portátiles de Consumo de Acer, Jerry Hou, en un comunicado de la compañía.

Estos procesadores presentan un diseño mejorado de seis núcleos para potenciar su rendimiento e incorporan la tecnología Intel Optane, que aumenta la capacidad de respuesta y los tiempos de carga. Además, el nuevo Nitro 5 presenta gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, que ofrecen una renderización “más rápida”, texturas “más finas” e iluminación dinámica, según Acer.

El Nitro 5 está disponible con hasta 512 gigabytes de almacenamiento en estado sólido NVMe PCIe y hasta 32 gigabytes de memoria RAM DDR4, que consume un 20% menos de energía que la DDR3, según la compañía. Además, cuenta con la función NitroSense, que monitoriza el estado de la CPU y la GPU, y la tecnología CoolBoost, que ajusta los ventiladores.

En cuanto al diseño del nuevo portátil ‘gaming’ de Acer, este presenta textura láser y una bisagra mate. Además, tiene una pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas, cámara web HD frontal, teclado retroiluminado y una función que activa el programa de ‘streaming’ Mixer desde la barra de juegos de Windows 10 al pulsar las teclas de Windows y de la letra G.

El nuevo Nitro 5 incorpora el sistema de audio Dolby Audio Premium y la tecnología Acer TrueHarmony, que potencia la sensibilidad de los altavoces. Respecto a la conectividad, presenta puertos USB tipo-C, HDMI 2.0 y Gigabit Ethernet.

El Acer Nitro 5 estará disponible en España durante el próximo mes de mayo, a un precio a partir de 799 euros.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : 'gaming' Nitro 5ACERNVIDIA GeForce GTX 1050 Tiprocesadores Intel Core 7