close
ECUADORTitulares

Se revelaron los nombres de los periodistas de El Comercio secuestrados

Decenas de periodistas, familiares y amigos se reunieron ayer en la Tribuna del Sur, ante la calle cerrada por el ciclopaseo y las cámaras de los principales medios de comunicación del país.

Todos pedían la libertad de los tres miembros del equipo periodístico de El Comercio que fue secuestrado por un grupo delincuencial, relacionado al narcotráfico, el pasado 26 de marzo en Mataje. Las familias de los retenidos, mediante la lectura de un comunicado, dieron a conocer sus nombres: el periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotoperiodista Paúl Rivas, de 46 años; y el conductor Efraín Segarra, de 60 años.

“Las familias de los tres trabajadores de la comunicación secuestrados hemos decidido dar a conocer sus nombres públicamente, pues estamos convencidas de que saber quiénes son permitirá que todo el país se nos una en el pedido de su pronta liberación”, fue el mensaje de los familiares. Además, hicieron énfasis en que los tres hacían su trabajo en el momento de su secuestro: una cobertura periodística sobre la vida de los pobladores que habitan en la zona.

LEA MÁS EN LA HORA

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorperiodistasSECUESTROseguridad