close
ECUADORTitulares

Fiscalización en contra del fiscal Carlos Baca Mancheno, por iniciarse

El proceso para iniciar un juicio político en contra del fiscal Carlos Baca Mancheno continúa en la Asamblea Nacional. Mañana, la Comisión de Fiscalización recibirá a los asambleístas que firmaron la petición, quienes presentarán las pruebas de cargo en contra de la autoridad de control.

Hasta la tarde del jueves 29 de marzo del 2018, se conoció que los legisladores registrados para intervenir en la sesión son Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano (PSC); y Guillermo Celi, del movimiento SUMA.

En total, fueron 61 los asambleístas que firmaron el documento, para solicitar el inicio del enjuiciamiento, que fue presentado el 16 de marzo último. Cucalón elaboró la demanda de juicio político y adjuntó cerca de 28 pruebas. Mañana (1 de abril del 2018), desde las 11:00, prevé demostrar la teoría del caso.

Para eso utilizará elementos como artículos de prensa, copias certificadas de entrevistas dadas por el Fiscal y una copia certificada de la declaración juramentada del policía Danny Ibarra.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : Ecuadorpolítica