Rusia expulsará a 50 diplomáticos británicos

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 31 mar (Sputnik).- Moscú expulsará a 50 diplomáticos británicos para igualar la cantidad de empleados de misiones británicas en Rusia y de empleados de esas oficinas rusas en el Reino Unido, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, Zajárova recordó que Londres ya expulsó a 23 diplomáticos rusos y Moscú respondió con expulsión de la misma cantidad de diplomáticos británicos.

“Fue propuesta una paridad; la diferencia entre la cantidad (de diplomáticos) es de más de 50 personas a favor de la parte británica”, escribió.

El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

- Advertisment Article Inline Ad -

A raíz de ese suceso, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, tomaron la decisión de expulsar a un número considerable de diplomáticos rusos.

Moscú, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países y se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -