close
ECUADORTitulares

Lenín Moreno recibió plan económico y aseguró que no contempla ‘paquetazo’

El presidente Lenín Moreno aseguró que el plan económico no será un “paquetazo” como los que se acostumbraba a dar antes de algún feriado y tampoco afectará a los sectores más pobres y necesitados del país.

Moreno hizo estas declaraciones antes de que la ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, le entregue la propuesta económica que la analizará durante el feriado y será anunciada el próximo lunes en el espacio de rendición de cuentas “El Gobierno Informa”, que se transmite a las 20:00, en cadena nacional.

El mandatario adelantó que el plan está programado para “un buen tiempo” y busca atraer la inversión, la producción, la generación de empleo y, principalmente, generar bienestar para los ecuatorianos.

Marcos López, integrante del Foro de Economía y Finanzas, manifestó que decir que no habrá “paquetazo” es un anuncio “extremadamente general” y que los “paquetazos” a veces suelen disfrazarse a través de un velo social, incrementando impuestos que dicen que afectan solamente a los que más tienen, pero, finalmente, todos los tributos terminan pagando los que menos tienen.

LEA MÁS EL UNIVERSO

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorLENÍN MORENOPAQUETAZOPLAN ECONÓMICO