close

La seguridad en la frontera norte continúa siendo una preocupación en la Asamblea y el impulso de un ambiente de paz se convirtió en un tema prioritario. Su presidenta, Elizabeth Cabezas, se reunió con autoridades del Ejecutivo y Legislativo, a fin de trabajar en una agenda conjunta que permita garantizar los intereses nacionales.

En el encuentro participan los ministros del Interior, César Navas; de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; y, de Defensa, Patricio Zambrano, así como los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales y jefes de bancada. También acudieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, el comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, y otras altas autoridades de la fuerza pública.

Al instalar la reunión dijo estar segura de que los resultados serán positivos y espera que se generen respuestas claras y concretas ante la situación inquietante que se vive en el límite norte con Colombia, agravada por el secuestro de dos periodistas y un conductor de Diario El Comercio.

Ante este último hecho reiteró que lamenta la retención de los colaboradores del medio de comunicación y, por eso, espera que los resultados sean exitosos y a la brevedad posible.

Sostuvo que dada la importancia del tema convocó a las autoridades para escuchar directamente de los ministros cuáles son las tareas importantes y prioritarias que se están realizando en el lugar de conflicto.

La Asamblea Nacional no ignora ni minimiza la gravedad de los hechos relacionados con la seguridad ciudadana y del Estado en dicha zona y responde a la demanda ciudadana y a esa necesidad de información que requieren, enfatizó.

La preocupación del Parlamento llevó a que el pasado 28 de marzo, los mismos actores legislativos que se reunieron hoy, tengan previsto visitar el lugar. No obstante, el traslado se suspendió por la convocatoria que hizo ayer el presidente de la República, Lenín Moreno, al Consejo de Seguridad Pública y del Estado, del que Elizabeth Cabezas es parte.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALEL COMERCIOSECUESTRO PERIODISTAS