close
Uncategorized

5.347 efectivos para el operativo del feriado de Semana Santa

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad implementa el operativo por el feriado de Semana Santa que arrancó este miércoles 28 de marzo a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 12:00 del 2 de abril. En total participarán 5.347 funcionarios municipales: 1.894 agentes de tránsito, 1.100 agentes de control metropolitano, 1.053 Bomberos, 1.000 de empresas públicas y 250 de la Secretaria de Seguridad y 50 Voluntarios de la Universidad Central

Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad informó: “Los protocolos de atención y respuesta se encuentran activos, en caso de producirse emergencias contempladas en las ocho mesas de amenazas naturales. En el operativo se utilizarán 9.306 elementos logísticos y se activarán las mesas temáticas de riesgos: la 2 de inundaciones, 3 de movimientos en masa, 6 de sismos y 7 de accidentes de tránsito”.

Los 10 balnearios municipales serán gratuitos para la gente que se quede en la ciudad. En Los Chillos están: la Moya El Tingo, Rumiloma y Píntag; en Tumbaco: Cunuyacu, Tababela, Puembo y Pifo; en la Zona Norte: Atahualpa y Puéllaro.

También los 11 parques metropolitanos estarán listos para recibir a la familia quiteña. Parque Metropolitano La Nueva Carolina; Parque Metropolitano del Sur; Parque Metropolitano Las Cuadras; Parque Metropolitano de Chilibulo; Parque Metropolitano Guangüiltagua; Parque Metropolitano Rumipamba; Parque Metropolitano Bicentenario; Parque Metropolitano Equinoccial; Parque Metropolitano Cuscungo; Parque Metropolitano La Armenia y Ruta ecológica El Chaquiñán

Eventos de Semana Santa
Procesión Penitencial “Jesús del Gran Poder”
Viernes 30 de marzo de 2018 12:00
250 mil personas aproximadamente
Recorrido: Plaza San Francisco, Cuenca, Rocafuerte, Venezuela y hacia norte, Manabí, Vargas, José Riofrío, Venezuela, Manabí, García Moreno, Rocafuerte, Cuenca y Plaza San Francisco.
Lugar de Concentración: Plaza de San Francisco

Procesión Penitencial “Jesús del Gran Poder Sur”
80 mil personas aproximadamente
Fecha del evento: Viernes 30 de marzo de 2018
Inicio: 12:00
Recorrido: Iglesia de la Virgen del Quinche barrio la Unión, recorrido por las siguiente vías: Natalia Vaca, Guachapala, Puruha, Mariscal Sucre, Michelena, Teniente Ortiz, Quisquis, Cañaris, Collahuazo, De los Libertadores, Zaruma, Puruha y retorna a la calle Natalia Vaca.

Lugar de Concentración: Iglesia de la Virgen del Quinche (barrio la Unión)

La Agencia Metropolitana de Tránsito ha dispuesto un dispositivo de control de tránsito de Semana Santa

Dispositivo de control en los ejes viales de salida e ingreso de la ciudad

Control en terminales terrestres interprovinciales e intracantonales

Control en lugares de concurrencia masiva (centros comerciales y sitios turísticos)

Dispositivos de eventos de Semana Santa

En el Operativo de tránsito por el feriado de Semana Santa participan 1894 funcionarios de la AMT y 3325 elementos logísticos.

Recomendaciones generales

Antes de salir de su vivienda, revise tomas de gas y conexiones eléctricas para evitar emergencias.

Si detecta una posible fuga de gas o requiere verificación de sus instalaciones, comuníquese al 911, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito lo atenderá

Si sale fuera del DMQ, comunique a un familiar o vecino cercano de su ausencia.

Revise y mantenga limpios los desagües y sumideros para evitar inundaciones.

Evitar que los niños estén cerca de las cocinas o lugares de preparación de alimentos para evitar quemaduras.

No ingerir bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que altere su organismo.

En caso de pérdida de algún familiar comuníquese con los organismos de socorro.

Confirmado.net / Municipio de Quito