close
ECUADORTitulares

Primera atención de la Aduana del Ecuador en el feriado de Semana Santa

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informa a la  ciudadanía acerca del servicio de horario extendido para la nacionalización de mercancías, siendo este el primer feriado de atención de despacho de declaraciones aduaneras receptadas por medio del control de Aforo Documental y Aforo Físico del Distrito de Quito.

A inicios del mes de febrero, el SENAE implementó el “Programa de Innovación y Mejoramiento de los Servicios Aduaneros” (PIMSA) en el que se incluye este proyecto emblemático con la ATENCIÓN DE
DESPACHO DE MERCANCÍAS LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS, cumpliendo con la planificación institucional de controlar y facilitar el comercio exterior los 365 días del año.

Este servicio en las importaciones por vía aérea, que se operan desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, permite a los Operadores de Comercio Exterior ahorrar costos y agilizar sus operaciones comerciales.

El horario de atención del Distrito Quito para el proceso de despacho de mercancías serán durante este feriado es de 8h00 a 12h00.

Entre los servicios que ha incorporado el SENAE, a través de PIMSA constan:

Facilidades de medios de pago: Desde el mes de enero las liquidaciones aduaneras de cualquier tipo, pueden cancelarse a través de tarjetas de crédito y débito en 9 dependencias a nivel nacional.

Veedurías del control aduanero: Garantizamos transparencia y agilidad, a través de veedurías por parte de la ciudadanía y de los operadores de comercio exterior.

En el Distrito de Quito se encuentra en funcionamiento el primer centro de monitoreo y veedurías.
El SENAE apuesta por una a Aduana del futuro, para lograr resultados en favor del Ecuador, y dejar una marca país que contribuya al desarrollo del comercio internacional.

Confirmdo.net / Aduanas del Ecuador

Etiquetas : aduanasEcuador