close
ECUADORTitulares

Nivel de violencia en la frontera norte crece y llega al secuestro

mataje_frontera

Tras 24 horas de estar desaparecidos un periodista, un fotógrafo y un conductor, todos pertenecientes a diario El Comercio, el Gobierno ecuatoriano confirmó ayer que los tres fueron secuestrados, la mañana del lunes pasado, en Mataje, San Lorenzo (Esmeraldas). El equipo recorría la zona norte de la provincia debido a los últimos atentados ocurridos.

Hasta la tarde de ayer no se señalaba a un grupo específico como el autor del secuestro, pero el ministro del Interior, César Navas, quien es el vocero oficial en este caso, cree que este hecho de violencia es una reacción de grupos armados disidentes que operan en Colombia, en la frontera con Ecuador, que han sido afectados por el trabajo de control y la presencia del Estado ecuatoriano.

Sin dar mayores detalles, por la investigación en marcha, Navas confirmó que ya se habría tenido contacto con los secuestradores y que los tres afectados están en buenas condiciones. Las autoridades ecuatorianas presumen que los captores llevaron hasta territorio colombiano a los secuestrados.

A decir del ministro, el secuestro se produjo en horas de la mañana en la parroquia Mataje y que antes de ingresar a la población el equipo periodístico pasó por un retén militar en el que habrían recibido las advertencias correspondientes del riesgo de circular por esa zona. Del paso del grupo en una camioneta existiría el registro en una bitácora militar.

LEA MÁS EL UNIVERSO

Confirmado.net

Etiquetas : EL COMERCIOESMERALDASFRONTERA ECUADOR - COLOMBIAMATAJESECUESTRO PRERIODISTAS