El Kremlin descarta que ausencia de políticos extranjeros afecte al desarrollo del Mundial

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 28 mar (Sputnik).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, excluyó que la negativa de algunas autoridades extranjeras a asistir al Mundial de Fútbol afecte al evento.

A mediados de este mes la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció que ni los altos cargos ni los miembros de la familia real acudirán a la Copa del Mundo que Rusia acoge por primera vez del 14 al 15 de julio.

«Es poco probable que la ausencia de algunas autoridades en el Mundial de fútbol afecte de algún modo a la fiesta deportiva», dijo Peskov en una comparecencia ante la prensa.

El portavoz remarcó que lo más importante en el Mundial no es la llegada de los funcionarios públicos o representantes oficiales, sino los partidos de las selecciones.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Gobierno de Reino Unido tomó su drástica decisión tras el supuesto envenenamiento de un agente doble del servicio secreto británico en la ciudad de Salisbury con una sustancia química, del que responsabiliza a Moscú.

Islandia se sumó a Gran Bretaña y también anunció que sus principales gobernantes no acudirán a la cita deportiva.

Desde Rusia han negado su implicación en el incidente con los Skripal que se produjo a pocos kilómetros de una instalación química secreta de Reino Unido.

La hermética planta militar de Porton Down desarrolló el agente VX con el que en un aeropuerto de Malasia en febrero de 2017 fue asesinado Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

Moscú exigió una investigación creíble de lo sucedido a los Skripal y llamó a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a compartir toda la información que reciba para aclarar lo que realmente ocurrió.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -