close
ECUADORTitulares

45.650 policías participarán en operativo de seguridad para el feriado de Semana Santa

La Policía Nacional informó que el operativo de seguridad para el feriado de Semana Santa iniciará a las 12:00 horas del jueves 29 de marzo y se extenderá hasta las 06:00 de la mañana del lunes 2 de abril.

Un total de 45.650 policías brindarán seguridad en todo el territorio, en especial en los lugares de concentración masiva como iglesias o balnearios.

Para la procesión de Jesús del Gran Poder, que se realiza por las calles del Centro Histórico de Quito y a la que se espera lleguen aproximadamente 300 mil personas, la Policía Nacional dispondrá un total de 950 uniformados.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, señaló que un 67 % de la red vial estatal se encuentra en buen estado, mientras que en el 37 % restante se deberá transitar con precaución.

Asimismo indicó que se efectuarán inspecciones técnicas a los vehículos en las terminales terrestres. Se revisarán las condiciones de los neumáticos, parabrisas, faros, entre otros. De igual manera se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores.

Para garantizar un traslado seguro de la ciudadanía, Granda anunció que se desarrollarán contraflujos en algunas vías que presentan mayor carga vehicular durante los días de descanso.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, subsecretario del Ministerio del Interior, dijo que no se ampliarán los horarios de funcionamiento de establecimientos a escala nacional.

Carlos Larrea, viceministro de Turismo, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades religiosas que se desarrollan en varias ciudades del país.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie las irregularidades que puedan presentarse en el servicio de transporte terrestre, a través del número único de emergencias 9-1-1.

Evitar distracciones, respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones mecánicas del vehículo son algunas recomendaciones para evitar siniestros de tránsito.

Confirmado.net / Ministerio del Interior

Etiquetas : EcuadorFeriadoseguridad