UNP condena el secuestro de periodistas en la frontera norte

La Unión Nacional de Periodistas, UNP, emitió un comunicado de prensa sobre el secuestro de periodistas de diario El Comercio.

“El día lunes 26 de marzo de 2018, en un hecho inédito y condenable, las fuerzas delincuenciales que actúan en la frontera norte han secuestrado a dos colegas periodistas que se encontraban cumpliendo su deber cubriendo los hechos noticiosos suscitados en la zona de Mataje. Ante este repudiable hecho, la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador, se solidariza con los colegas que han sufrido el ataque y con sus familiares y manifiesta:

SOLICITA al Gobierno Nacional que, con la urgencia del caso, tome las medidas necesarias para precautelar la vida e integridad de nuestros compañeros y para obtener su liberación.

DEMANDA a las instituciones del Estado relacionadas con la seguridad que brinden protección y establezcan protocolos de seguridad para el trabajo periodístico en zonas de riesgo.

ALERTA a la opinión pública que estas prácticas coercitivas y violatorias a la libertad de expresión, el ataque a los medios y periodistas para buscar su silencio, son parte de la política de amedrentamiento de fuerzas antidemocráticas y delincuenciales, que deben tener una sólida respuesta del Estado y la sociedad en su conjunto, por lo que hacemos un llamado a mantenernos vigilantes y solidarios ante esta amenaza”.

Confirmado.net / UNP

- Publicidad Bottom Ad -