Más de 50 empresas ecuatorianas participan en el VII Encuentro Empresarial Andino

- Advertisement Article Top Ad -

El próximo 9 y 10 de mayo de 2018, se llevará a cabo en Arequipa (Perú) el VII Encuentro Empresarial Andino, el evento comercial anual más importante de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En el encuentro, organizado entre la Secretaría General de la CAN y las agencias de promoción de exportaciones PRO ECUADOR, PROMUEVE BOLIVIA, PROCOLOMBIA y PROMPERU, se llevará a cabo una rueda de negocios que estima reunir a 500 empresas provenientes de los países de la CAN.

Entre los sectores participantes están agroalimentos, manufacturas, sistemas de moda, servicios y software e industrias creativas. Cabe destacar que en sus seis ediciones anteriores el Encuentro Empresarial Andino ha sido la plataforma comercial para 2,958 empresas, que alcanzaron intenciones de negocios que superaron los 377 millones de dólares.

Durante esta VII Edición, las empresas participantes prevén ofertar sus productos a compradores provenientes de los países del bloque andino, así como de la Unión Europa que además de ser el invitado especial constituye el segundo mercado de las exportaciones de los países de la CAN con USD 12.995 millones en 2017.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por otro lado, las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia los miembros de la CAN alcanzaron USD 1,093 millones en 2017. Los principales productos comercializados fueron tableros de partículas de madera con USD 91 millones, seguido por aceite de palma en bruto con USD 90 millones y cocinas a gas con USD 42 millones.

Al respecto Roberto Intriago, director ejecutivo de PRO ECUADOR, afirmó que el Encuentro Empresarial Andino representa un espacio “para afianzar los lazos comerciales que históricamente hemos mantenido con los países miembros, promoviendo nuevas alternativas de negocios que impulsen el desarrollo económico de todo el bloque”.

Hasta el momento, 52 empresas ecuatorianas representarán al Ecuador en esta nueva edición del Encuentro; las inscripciones continuarán abiertas hasta el 13 de abril.

Confirmado.net / Proecuador

- Advertisement Article Bottom Ad -