close
TECNOLOGÍATitulares

Moscú dará respuesta simétrica a expulsión de sus diplomáticos, dice fuente de Exteriores

Moscú, 26 mar (Sputnik).- Moscú en los próximos días responderá de manera simétrica a la expulsión de los diplomáticos rusos por varios países, afirmó a Sputnik una fuente en la Cancillería rusa.

“Habrá una respuesta simétrica; en los próximos días trabajaremos y daremos una respuesta a cada país”, dijo la fuente.

Este lunes una serie de países, entre ellos EEUU, Alemania, Chequia, Estonia, Francia, Letonia, Lituania, Ucrania y Polonia, anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos por el caso Skripal.

En particular, EEUU anunció la expulsión de 48 diplomáticos rusos y 12 empleados de la misión de Rusia ante la ONU y exigió cerrar el consulado general ruso en Seattle.

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El 14 de marzo la primera ministra británica Theresa May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury –que calificó de intento de asesinato– y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : DIPLOMÁTICOS RUSOSESTADOS UNIDOSGRAN BRETAÑAMOSCÚRusiaUNIÓN EUROPEA