close
ECUADORTitulares

La agenda legislativa pasó a segundo plano por el receso

Pleno asamblea nacional

A la crisis que se vive en el interior de la Asamblea Nacional, por la falta de acuerdos para su reestructuración, se suma el hecho de que hay varios temas pendientes. Sin embargo, desde hoy, y por 15 días, los asambleístas decidieron acogerse al receso legislativo.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), el pasado viernes, ratificó la vacancia y no dio paso a los pedidos de suspender las vacaciones de los legisladores para tratar temas que aún quedan pendientes.

¿Cuáles son esos pendientes? En lo legislativo hay proyectos que han quedado en los escritorios de las comisiones. La asambleísta de Izquierda Democrática (ID), Wilma Andrade, dijo a EXPRESO que hay muchos temas que están en los organismos legislativos para su trámite. Entre ellos, una nueva Ley de Seguridad Social; la reforma integral a la Ley de Comunicación; reformas para impulsar el emprendimiento y la producción, sin dejar de lado la fiscalización.

En tanto el coordinador del bloque de SUMA; Guillermo Celi, pidió que se suspenda la vacancia legislativa, pero no tuvo eco en el CAL.

LEA MÁS EXPRESO.EC

Confirmado.net

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALCALVACANCIA LEGISLATIVA