close
aduana_ec1

“LA SEGURIDAD LOGÍSTICA: CLAVE PARA LA AGILIZACIÓN DEL COMERCIO” fue el eje principal que desarrolló el 1° Congreso Internacional OEA desarrollado en Perú y organizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT en el que participó la Subdirectora General de Normativa Aduanera, Econ. Fátima Flores, en representación del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE.

Durante los días 22 y 23 de Marzo en la ciudad de Lima, se desarrolló el congreso con la asistencia de altos representantes del Programa Operador Económico Autorizado de países como: Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Guatemala, Colombia y México. Además del representante de la Organización Mundial de Aduanas, OMA y otras autoridades, quienes desarrollaron paneles con diferentes temáticas de interés, tales como:

– “El Programa OEA como Mecanismo de Desarrollo del Comercio Internacional en la Región”.

– “Las Políticas de Estado que Impulsan el Comercio Exterior y la Competitividad”.

– “Mejores prácticas, nuevos mecanismos tecnológicos y digitales al servicio de los OEA´s”.

– “Importancia de la Cooperación entre las aduanas y entidades competentes para la seguridad de la cadena logística”.

– “El Acuerdo de Facilitación del Comercio y los desafíos de las Aduanas en su Implementación”.

– Presentación de experiencias del sector privado: Costos y Beneficios de ser un OEA;

– “El Programa OEA y los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARMs), futuro y perspectivas”.

La Subdirectora del SENAE expuso sobre “El Programa OEA y los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARMs), futuro y perspectivas”, donde señaló la importancia de fortalecer los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo que permita repotenciar el Programa a nivel nacional y mundial.

El Programa de Operador Económico Autorizado forma parte de las políticas de facilitación del Comercio Exterior, establecidas por el Decreto Ejecutivo 312 y busca que los actores de la cadena logística de comercio exterior como: importadores, exportadores y agentes de aduana obtengan beneficios a nivel mundial.

Confirmado.net / SENAE

Etiquetas : ADUANAS DEL ECUADORCONGRESO INTERNACIONAL