Accidentes se siguen presentando en el país (Imagen de archivo)

Tenía cerca de dos meses laborando en la cooperativa interprovincial Rutas Portovejenses y contaba desde hace un año con su licencia de conducir emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), según sus colegas. Era de origen venezolano y se dio a la fuga tras el mortal accidente del sábado último en Manabí, que hasta el cierre de esta edición dejaba 13 muertos y 17 heridos (2 de estos de gravedad).

Se trata del conductor del bus disco 21 de la cooperativa que cubría la ruta Guayaquil-Manta y que se accidentó en la llamada Curva de la Muerte, kilómetro 22 de la vía Jipijapa-Paján.

“Cuando hay un accidente siempre (el chofer) se da a la fuga (…), eso está en investigación”, indicó Francisco Sabando, socio de la cooperativa implicada en este nuevo accidente de tránsito que aumenta la cifra de muertos y heridos en las vías del país. Solo entre enero y febrero de este año, la ANT contabiliza 347 fallecidos en el sitio y 3.106 lesionados en diferentes percances viales en Ecuador.

“Están atentando contra la humanidad, si los conductores se quieren morir que se mueran solos, no con pasajeros”, expresó Karina Barcia, hija de Leobo Barcia, uno de los fallecidos. Él retornaba de Guayaquil con productos naturales que fue a comprar para comercializar en Montecristi. Ella anuncia que tomarán acciones legales contra la cooperativa por la muerte de su padre.

LEA MÁS EL UNIVERSO

Confirmado.net

Etiquetas : accidentes de tránsitoANTEcuadorvías