close

Los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) no aprobaron la petición de aplazar el receso. La tarde de este viernes ratificaron la vacancia legislativa que se iniciará este lunes 26 de marzo hasta el viernes 9 de abril.

Los asambleístas tomarán este receso y dejan pendiente la reestructuración de las comisiones, los cambios en el CAL, y la comparecencia de la suspendida fiscal subrogante Thania Moreno.

También queda pendiente el análisis del tema de seguridad en la frontera norte, porque se propuso que sean llamados a la Asamblea Nacional los representantes de Fuerzas Armadas, así como los ministros del Interior, de Defensa y la Canciller, para explicar en reserva respecto a los ataques que se han producido desde enero en diversas localidades de Esmeraldas.

Sin vacancia

Sin embargo, la Comisión de Fiscalización, que contará con su vicepresidenta Karla Chávez (i), se encargará de tramitar el juicio político contra el fiscal general Carlos Baca Mancheno, ante la excusa de la presidenta María José Carrión (AP), quien viajó a Bruselas (Bélgica) para participar en la asamblea de la Unión Interparlamentaria. (I)

Confirmado.net / El Universo / @vicenteopi

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALCALEcuadorVACANCIA LEGISLATIVA