China Exim Bank promete 126.400 millones de dólares para financiar industrias emergentes

BEIJING, 24 mar (Xinhua) — La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico de China, y el Banco de Importación y Exportación de China (China Exim Bank, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo para incrementar el apoyo financiero a los sectores emergentes, como parte de los esfuerzos por acelerar el nuevo impulso de crecimiento de la economía.

El China Exim Bank ofrecerá soporte financiero por al menos 800.000 millones de yuanes (126.400 millones de dólares) a las industrias estratégicas del país, incluidos los equipos de alta tecnología y los vehículos de nuevas energías, durante el periodo 2016-2020.

Los fondos serán utilizados para financiar importantes proyectos en las industrias emergentes y en la construcción de plataformas de innovación, según un acuerdo sellado con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Con el objetivo de promover un desarrollo de alta calidad, China está creando nuevos motores de crecimiento tales como tecnología de punta, manufactura de equipos y otros sectores estratégicos emergentes, todos los cuales han registrado un crecimiento sólido en los últimos años.

Cifras oficiales muestran que la estructura industrial de China continuó mejorando en los primeros dos meses del año, con la producción en las industrias de alta tecnología y de manufactura de equipos aumentando un 11,9 y un 8,4 por ciento, respectivamente.

Confirmado.net / Xinhua

- Publicidad Bottom Ad -