close
ECUADORTitulares

Van 14 detenidos vinculados a los ataques en la frontera con Colombia

gabinete seguridad

Los ataques terroristas en Esmeraldas sigue removiendo cosas. El ministro del Interior, César Navas, informó ayer en Esmeraldas, sobre la detención de 14 personas, en total, vinculadas con estas acciones, cinco de las cuales fueron las aprehendidas el 16 de febrero en un operativo denominado ‘Libertador’.

Navas participó en el Consejo de Seguridad y de una reunión intersectorial que fue dirigida por la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña. Además, estuvieron el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde; y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. Los acompañaron Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo, y Pablo Hadathy, gobernador de Esmeraldas.

A partir del primer atentado ocurrido contra el cuartel de la Policía en San Lorenzo, se iniciaron las pericias y se logró detener a varias personas, además de realizarse 20 allanamientos, 18 en Esmeraldas y 2 en Guayas, lo que permitió determinar su localización y están emitidas todas las boletas”, detalló Navas.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : Ecuadorseguridad