La Asamblea Nacional realizará un foro por el bienestar animal el martes 27 de marzo

- Advertisement Article Top Ad -

El Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal, de la Asamblea Nacional, hizo pública  la invitación para participar el martes 27 de marzo, a las 10:00, del foro ‘Juntos el Cuidado y la Protección de la Fauna Urbana’. Los ponentes presentarán un análisis de la situación de los animales de compañía en las ciudades del Ecuador.

En el acto, que se llevará acabó en el salón José Mejía Lequerica de la sede Legislativa, se realizará una feria de adopción, presentación canina y recolección de firmas en apoyo al bienestar animal.

El coordinador del grupo parlamentario, Jorge Yunda, indicó que solo en Quito existen aproximadamente 600 mil perros, de los cuales 300 mil se encontrarían en las calles. “Estas cifras alarmantes deben ser consideradas para generar políticas dirigidas a remediar esta situación, lo más pronto posible”, enfatizó.

“Este encuentro permitirá conocer y dialogar con la ciudadanía sobre las obligaciones de los gobiernos autónomos descentralizados establecidas en el Código Orgánico del Ambiente respecto a la fauna, acciones realizadas por organizaciones sociales sobre esta temática y las prácticas exitosas del cuidado animal en el país, así como en la región”, acotó el comunicado del Legislativo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Asamblea Nacional

- Advertisement Article Bottom Ad -