EmpresasTitulares

FV promueve una cultura responsable en el día mundial del agua

El agua es un elemento indispensable en la vida diaria, está presente en todos los espacios y actividades del ser humano, por ello, es fundamental su uso adecuado. Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua; una fecha que busca fomentar una conciencia ambiental de su cuidado en los seres humanos, implementando mejores prácticas de consumo.

Conscientes de la importancia de cuidar y ahorrar el líquido vital, FV, líder en la fabricación de sanitarios y grifería, desarrolla Econsumo, la filosofía interna de trabajo y desarrollo de productos que permiten mantener un compromiso con su uso, a través de un estandarte de responsabilidad hacia el planeta.

Econsumo busca generar un compromiso entre FV productor y la comunidad en general, para tratar de lograr un consumo eficiente del líquido vital. La filosofía Econsumo exige un trabajo continuo para seguir brindando mejores opciones de productos que permitan el uso moderado de agua.

La empresa ha diseñado más de 25 productos entre inodoros y grifería que contribuyen al manejo eficiente de agua. Los diseños propuestos por FV ahorran el 45% del consumo del líquido vital, motivo por el cual, la implementación de estos, puede sumar de 1 a 5 puntos en las siguientes categorías: Innovación en el Diseño, Sitios Sustentables y Eficiencia del Uso de Agua.

Gran parte de los inodoros son desarrollados para que el consumo de agua sea de 4,8 litros o inferior, sin descuidar su funcionamiento eficiente, calificándolos de acuerdo a la norma como inodoros de bajo consumo de agua o de alta eficiencia HET (High Efficiency Toilet).

Los urinarios FV consumen 1,9 litros o menos, lo que los ubican en la categoría de productos de alta eficiencia HEU (High Efficiency Urinal).

Menos del 1% de agua es aún consumible, cuando la ahorras haces que más especies con las que compartimos el planeta puedan sobrevivir. Cada vez que utilizas sanitarios y grifería FV ahorras agua y cuidas el planeta TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

Usar eficientemente el agua: compromiso de toda la comunidad

Toda acción responsable, por pequeña que parezca, aporta al objetivo de cuidar el agua. Los centros educativos son un excelente lugar para promover en niños y jóvenes la práctica diaria de acciones que contribuyen a la conservación del agua.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos de ahorro, estamos contribuyendo con nuestro planeta:
• Utiliza solo el agua necesaria. Al lavarte los dientes usa un pequeño vaso abasteciéndolo de agua, de esta manera, ya no es necesario mantener el grifo abierto. De igual forma, al lavarte las manos cierra la llave mientras las enjabonas.
• Si el inodoro tiene dos botones de descarga, emplea el más pequeño cuando se trate de desechos líquidos. Si, por el contrario, el inodoro tiene el sistema de cadena asegúrate que, al presionar la palanca, esta regrese a la posición original. Así evitarás fugas de agua innecesarias.
• No utilices el inodoro como basurero. Jamás arrojes dentro de él plásticos, papeles, o cualquier otro material ya que estos pueden taponar las instalaciones y su evacuación ocupará agua innecesariamente en cada descarga. Emplear inadecuadamente el inodoro representa un gasto promedio de 55 litros de agua diarios.
• Todos somos guardianes del agua. Comprueba que las llaves queden bien cerradas y no goteen, reporta las fallas en llaves y sanitarios y en general, promueve la conciencia del cuidado del agua entre amigos y familia son esfuerzos que suman para generar un cambio.
Estos pequeños consejos se suman a las iniciativas ambientales con las cuales FV busca contribuir al cuidado del planeta y el uso correcto de los recursos no renovables que evidencian su permanente compromiso con la comunidad.

Sobre FV – Franz Viegener

FV-Franz Viegener es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería, sanitarios y complementos de una amplia gama de productos destinados al uso cotidiano en baños, cocina e instalaciones sanitarias. Actualmente es líder del sector en Ecuador y otros mercados de Latinoamérica.

Confirmado.net / Franz Viegener

Etiquetas : DÍA MUNDIAL DEL AGUAFV
A %d blogueros les gusta esto: