close
ECUADORTitulares

Ecuador promueve intensamente su cultura y realidad en distintos estados de México

leo_arizaga_mex1

MÁS DE 600.000 PERSONAS VISITARON LOS 3 FESTIVALES EN LOS QUE PARTICIPO EL ECUADOR.

Durante el mes de marzo en curso, el Ecuador ha tenido una extensa presencia cultural en México, al asistir como invitado a los festivales de Cuautitlán Izcalli (Estado de México), Querétaro (Estado de Querétaro) y Xochimilco (Ciudad de México).

El día viernes 16 de marzo fue inaugurado el “Festival Cultural Ecuador” en Cuautitlán, Izcalli. Durante los 3 días que duró el encuentro cultural, los asistentes se deleitaron con danza folclórica, música andina, artesanías, gastronomía y una muestra fotográfica ecuatoriana.

En la inauguración del evento, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, resaltó la importancia de la educación y la cultura como “instrumentos de transformación y movilidad social, para así impulsar ampliamente el contacto internacional para Cuautitlán Izcalli y expandir sus horizontes culturales”.

El mismo día, Ecuador participó como país invitado en el 11° Festival de Comunidades Extranjeras celebrado en Querétaro. Cabe destacar la excelente organización de la participación del Ecuador que en esta ocasión estuvo a cargo de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (ECUARMEX- Querétaro), quienes gracias a su esmero y compromiso, se adjudicaron el primer premio al mejor stand, otorgado por la Presidencia Municipal de esa ciudad. El Ecuador participó en el desfile alegórico, en el campeonato deportivo al tiempo que promovió sus artesanías, música, danza, fotografía y gastronomía.

Desde el 18 al 25 de marzo se celebra en Xochimilco el festival “La Flor más Bella del Ejido” en el cual el Ecuador se hace presente, una vez más con artesanías, música y gastronomía. Cabe recordar que en junio del 2017, el Ecuador participó con gran éxito en dicho festival, como primer país invitado en los 232 años de historia del festival.

En los festivales en mención, el Ecuador realizó un completo despliegue de su talento, destacando entre el resto de países por sus presentaciones folclóricas, de danza y de música además de sus artesanías y rica gastronomía.

“Según los organizadores de los 3 Festivales, más de 600,000 personas los visitaron. Agradezco de todo corazón a la comunidad ecuatoriana, a la Asociación de Ecuatorianos residentes en México (ECUARMEX) y al personal de la Embajada por su labor de promoción del Ecuador. La cultura nos une y nos acerca cada vez más con México,” finalizó diciendo el Embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga.

Confirmado.net / Embajada de Ecuador en México

Etiquetas : EcuadorEMBAJADA DE ECUADOR EN MÉXICOIZAGALEONARDO ARMEXICO