close
MUNDOTitulares

Cancillería: China luchará hasta el final en cualquier guerra comercial

CHINA_Hua_Chunying
Portavoz de la cancillería china, Hua Chunying

BEIJING, 23 mar (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró hoy viernes su postura sobre las recientes acciones de Estados Unidos en el ámbito comercial, declarando que China luchará hasta el final en cualquier guerra comercial.

La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, afirmó en una rueda de prensa diaria que China insta a EE.UU. a que tome decisiones razonables y prudentes.

A pesar de las fuertes advertencias de los grupos empresariales y expertos comerciales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves un memorándum que podría imponer aranceles de más de 60.000 millones de dólares a las importaciones de China y restricciones a la inversión china en Estados Unidos.

Además, un asesor comercial de la Casa Blanca indicó a los periodistas que las represalias podrían ser difíciles para China.

Como respuesta, Hua apuntó que estas declaraciones se equivocan al juzgar la situación, subestiman la determinación y la capacidad de China para salvaguardar sus intereses legítimos y calculan erróneamente el precio que EE.UU. tendría que pagar por sus acciones arbitrarias.

Confirmado.net / Xinhua

Etiquetas : ChinaESTADOS UNIDOSGUERRA COMERCIALHua Chunying