close
ECUADORTitulares

Alianza País no pudo consensuar reestructuración en la Asamblea

La reestructuración de la Asamblea Nacional no se concretó este jueves, 22 de marzo del 2018. La falta de acuerdos en Alianza País (AP) obligó a suspender la sesión del Pleno 505. Siete candidatos del oficialismo pugnaban para ganar una vicepresidencia o una vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La alfombra roja estaba desplegada, las luces prendidas y los equipos de comunicación estaban probándose. De pronto, la Escolta Legislativa se reunió y acordonó la entrada principal del Pleno. La puerta se cerró sorpresivamente. Faltaban cinco minutos para el inicio de la sesión (17:00) cuando se apagaron las luces. En ese instante, los legisladores recibieron notificaciones a sus correos. Algunos, que estaban en la antesala del Pleno, sacaron sus celulares y leyeron la noticia de la suspensión. No hubo una justificación.

Los asambleístas del oficialismo evitaron las preguntas. Pocos se quedaron y dijeron que no se lograron los 70 votos para reestructurar el CAL y las 13 comisiones permanentes.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

Etiquetas : Ecuadorpolítica