close

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó ayer que dentro de las medidas del plan económico que se anunciará en los últimos días de marzo, se incorporarán las nuevas modalidades contractuales para varios sectores productivos.

Dijo el ministro que estos están diseñados para las personas que no tienen trabajo y aclaró que está prohibido la migración de contratos. Las modalidades contractuales para los sectores bananero, florícola, pesca, entre otros, han sido anunciadas por el ministro desde hace más de tres meses, pero aún no se concretan.

Ledesma también dijo que al menos 50 empresas se han inscrito en los programas del Gobierno para empleo joven. Explicó que los programas benefician a unos 200.000 jóvenes tanto en el tema de pasantías laborales como en el primer empleo. En el tema de pasantías se ha pensado beneficiar a 23.000 jóvenes en el sector privado y a 1.500 en sector público.

La idea es que las empresas privadas que se adhieran a los programas del Gobierno reciban financiamiento de parte de los gastos que les producen.

LEA MÁS EL UNIVERSO

Confirmado.net

Etiquetas : MEDIDASPLAN ECONÓMICORELACIONES LABORALES