Martín Vizcarra llega hoy al Perú y mañana jura como presidente en reemplazo de PPK

Martín Vizcarra, expresidente de Perú
- Advertisement Article Top Ad -

Martín Vizcarra Cornejo llegará esta noche al Perú y mañana jurará como presidente del Perú en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski. Una de sus primeras tareas será recomponer el gabinete Aráoz, cuyos ministros tuvieron que renunciar.

A través de su cuenta de Twitter, adelantó que buscará la unidad para demostrar que se puede salir adelante respetando la Constitución.

Hasta el momento, una de las decisiones tomadas por Vizcarra es seguir adelante con la Cumbre de las Américas, descartando así el rumor de una posible suspensión de la reunión internacional ante la crisis que atravesaba el gobierno de PPK.

Las conversaciones que trascendieron entre los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en el sentido de suspender su participación, se dieron ante la posibilidad de una vacancia que implicaba un enfrentamiento político, lo que ha sido superado con la renuncia de PPK, que es visto a nivel internacional como una transición democrática.

- Advertisment Article Inline Ad -

Tras recibir la confirmación de la renuncia de Kuczynski, Vizcarra empezó a tomar decisiones y buscar a los integrantes de su primer gabinete. En silencio, el ingeniero civil de la UNI estuvo siguiendo al detalle los acontecimientos en Lima , antes de dejar su estancia en Canadá, donde estuvo como embajador desde setiembre del 2017. Pensaba pasar su onomástico hoy en Otawa, pero la renuncia de PPK lo obliga a retornar.

LEA MÁS LA REPÚBLICA PERÚ

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -