Mark Zuckerberg pide perdón y anuncia cambios para proteger los datos de los usuarios en Facebook

- Advertisement Article Top Ad -

El CEO de Facebook habla por primera vez cuatro días después de que saltara a la luz el escándalo de Cambridge Analytica.
«Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos», reconoce Zuckerberg en un post publicado en su perfil de Facebook en el que reconoce que la red social ha cometido errores.
Zuckerberg anuncia tres medidas que va a tomar Facebook para proteger los datos de sus usuarios, imponiendo restricciones a los desarrolladores.
Zuckerberg ha pedido perdón en una entrevista con la CNN y se ha mostrado dispuesto a testificar ante el Congreso.

Mark Zuckerberg ha respondido por primera vez al escándalo generado por la fuga masiva de datos privados de los usuarios con fines electorales protagonizada por Cambridge Analytica, una empresa contratada por el equipo de campaña de Donald Trump para las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Casi cien horas ha tardado el CEO de Facebook en mover ficha para responder a una de las mayores crisis a las que se ha enfrentado la red social en toda su historia. El caso de Cambridge Analytica ha puesto de relieve la fragilidad con la que se mueven los datos personales en internet y cuestiona la gestión de las grandes empresas tecnológicas en este sentido.

De hecho, el escándalo ha provocado que el poder político tanto de Estados Unidos como de Reino Unido y de la Unión Europea hayan llamado a la puerta de Zuckerberg para pedir explicaciones, mientras las acciones de Facebook se han desplomado en bolsa a lo largo de estos días a medida que se han ido conociendo los detalles de cómo se produjo la filtración de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook con fines electorales.

- Advertisment Article Inline Ad -

Zuckerberg ha compartido una extensa reflexión en su perfil de Facebook para analizar el escándalo de Cambridge Analytica, realizando una cronología de todo lo sucedido y explicando cómo han investigado internamente el caso.

«Puse en marcha Facebook y al final del día soy el responsable de lo que sucede en nuestra plataforma. Me tomo muy en serio hacer todo lo que sea necesario para proteger nuestra comunidad. A pesar de que este problema específico relacionado con Cambridge Analytica no debería volver a suceder con las nuevas aplicaciones que tenemos hoy, eso no cambia lo que sucedió en el pasado. Aprenderemos de esta experiencia para mejorar la seguridad de nuestra plataforma y hacer que nuestra comunidad sea en el futuro más segura para todos», razona Zuckerberg.

LEA MÁS BUSINESSINSIDER.ES

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -