ANIMALTitulares

La incógnita de Löw: ¿cuántos campeones alemanes irán a Rusia 2018?

Entrenador de Alemania, Joachim Löw

Por Klaus Bergmann (dpa)

Düsseldorf (Alemania), 22 mar (dpa) – ¿Cuántos campeones mundiales en Brasil 2014 integrarán la selección alemana en Rusia 2018? A menos de tres meses del certamen y antes de los amistosos ante España y Brasil, ésa es la gran incógnita que tiene que disipar el entrenador Joachim Löw, que ya anticipó que seguramente tendrá que tomar “decisiones difíciles”.

De momento, Miroslav Klose y Philipp Lahm son los únicos de los campeones mundiales de Brasil 2014 que tienen asegurada su presencia en la selección germana en Rusia 2018. El máximo goleador de la historia de los mundiales, ya retirado, formará parte del cuerpo técnico de Löw y colaborará para encontrar a su sucesor en el ataque de la “Mannschaft”. Lahm, el también retirado capitán del seleccionado, formará parte de la comitiva de la Federación Alemana (DFB) en su rol de embajador.

Otras estrellas del equipo que levantó la cuarta copa alemana de la historia tampoco estarán en el conjunto que compartirá grupo junto a México, Corea del Sur y Suecia. Bastian Schweinsteiger (33), Lukas Podolski (32) y Per Mertesacker (33) ya dieron su adiós a la selección. Y está claro que el récord impuesto por Berti Vogts, que citó a 12 campeones de 1990 al Mundial de Estados Unidos 1994, es muy poco probable que se alcance.

Para Löw, los viejos méritos no son suficientes y sólo cuenta la actualidad. Por eso anticipó que tomará “decisiones difíciles”, frase que podría traducirse en que algunos históricos verán el torneo ruso por televisión. “El Mundial es lo más importante. Se encuentra por encima de todas las demás competiciones”, resaltó Löw.

LOS FIJOS: En la lista para los amistosos ante España y Brasil, Löw citó a ocho mundialistas, de los cuales siete parecen tener un sitio seguro: los defensores Jérôme Boateng y Mats Hummels, los mediocampistas Julian Draxler, Sami Khedira, Toni Kroos y Mesut Özil y el delantero Thomas Müller. El restante de los convocados es Matthias Ginter, defensor de Borussia Mönchengladbach, que estuvo en la Copa Confederaciones y es uno de los que todavía lucha por una plaza para el Mundial.

LA INCÓGNITA: El arquero Manuel Neuer. Para Löw es imprescindible, pero el hombre del Bayern Múnich no juega desde septiembre, después de tres fracturas en su pie. “Es el mejor portero del mundo, realmente lo necesitamos”, dijo Löw sobre el arquero, que se espera que en abril pueda volver a los campos de juego. Por el momento, los citados del entrenador son Marc André ter Stegen, Kevin Trapp y Bernd Leno.

EL RELEGADO: El mediocampista Mario Götze. Autor del gol del título ante Argentina, el jugador del Borussia Dortmund perdió terreno y no fue citado para la fecha FIFA. Löw no comentó los motivos de la ausencia, aunque dejó en claro los requisitos que un futbolista debe cumplir para ser convocado. “Para nosotros, el rendimiento está por encima de todo”. El seleccionador de la “Mannschaft” aclaró, en cualquier caso, que no está cerrada la lista para nadie. “La puerta de la selección no está cerrada. Todavía hay algunos jugadores que estamos observando y que pueden tener una posibilidad si nos convencen en las próximas semanas”, señaló genéricamente.

POSIBLES CANDIDATOS: Por diversas lesiones y bajos rendimientos, jugadores como Benedikt Höwedes, André Schürrle y Shkodran Mustafi no participaron en las últimas convocatorias, aunque siguen en la consideración del entrenador. Con nula acción en Juventus por lesión, Höwedes espera recuperar terreno en el final de la temporada e impresionar a Löw, que los usó todos los minutos en Brasil 2014, al igual que Lahm. Con una mala temporada en Borussia Dortmund, Schürrle no juega en la selección desde hace un año, cuando anotó un doblete ante Azerbaiyán. Mustafi, en tanto, está volviendo a su mejor nivel en el Arsenal y cuenta a favor con haber estado en el equipo que ganó la Copa Confederaciones el año pasado en Rusia. En Brasil había llegado a último momento por la lesión de Marco Reus en el último amistoso antes del torneo.

LOS DESCARTADOS: Los arqueros Roman Weidenfeller y Ron-Robert Zieler, los defensores Erik Durm y Kevin Grosskreutz, y el mediocampista Christoph Kramer no figuran en los planes de Löw y verán el Mundial de Rusia por televisión. Kramer, que juega en el Borussia Mönchengladbach, ingresó por el lesionado Sami Khedira antes de la final ante Argentina. Durante el partido sufrió un fuerte golpe y se hizo famoso por haberle preguntado al árbitro italiano Nicola Rizzoli si se estaba jugando la final del Mundial.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : DT ALEMANIAJoachim LöwMUNDIAL DE RUSIA 2018
A %d blogueros les gusta esto: