Japón acogió a 12 empresas ecuatorianas en la feria Foodex 2018

- Advertisement Article Top Ad -

Con el apoyo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Tokio, 12 empresas ecuatorianas participaron en la feria Foodex Japan 2018. El evento tuvo lugar en el mayor recinto ferial de Japón, Makuhari Messe, ubicado en la ciudad de Makuhari. Durante el encuentro, se lograron expectativas de ventas en el periodo de un año por USD 2.745,000 millones.

Foodex es la mayor feria de alimentos de Asia y una de las más importantes del mundo. En esta edición contó con la participación de compañías de más de 75 países y la presencia de aproximadamente 72.400 visitantes registrados durante los 4 días del evento.

En este marco, la delegación ecuatoriana tuvo la oportunidad de dar a conocer productos como vinos, alimentos en conserva, salsas, snacks, plátano verde, azúcar, cacao en grano y elaborados, entre otros.

Así también, se contó con la participación del chef ecuatoriano, Marco Antonio Calderón, quien asombró a los comensales más exigentes, a través de degustaciones enfocadas al paladar japonés. Dentro de los productos de degustación destacaron el plátano verde, camarón, brócoli y palmito, siendo estos la base de las recetas creadas específicamente para esta feria.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Este 2018, Ecuador y Japón celebran 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, motivo por el cual Ecuador se encuentra en una posición privilegiada y eventos como la Foodex son excelentes ventanas para posicionarnos dentro del mercado ayudando de igual manera al ingreso de nuevos productos en un lugar tan exigente como lo es el mercado nipón”, resaltó Cristian Velásquez, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Tokio.

Confirmado.net / PRO ECUADOR

- Advertisement Article Bottom Ad -