El MIPRO trabaja en la competitividad de la industria y generación de empleo

- Advertisement Article Top Ad -

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, en su calidad de articuladora del Consejo Sectorial de la Producción, informó que se reunió con la ministra de Economía y Finanzas a fin de analizar los planes sectoriales de cada institución, tendientes a reactivar el sector productivo, fomentar la inversión y la generación de empleo sostenible; con el fin de que las políticas y estrategias de dichos planes sean considerados en la elaboración del nuevo plan económico.

La reunión en cuestión fue promovida por las ministras de Industrias y Productividad y de Economía y Finanzas, con el convencimiento de que la política macroeconómica, debe tomar en consideración las necesidades del sector productivo, conscientes que el país requiere un cambio en su modelo de desarrollo que esté fundamentado en la inversión privada, que contribuya eficazmente a la productividad y a la generación de empleo que es la prioridad del Presidente de la República.

El informe fue conocido en sesión extraordinaria del 21 de marzo de 2017 del Consejo Sectorial de la Producción, integrado por los ministerios de Industrias y Productividad; Agricultura y Ganadería; Acuacultura y Pesca; y, la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, conforme al Decreto Ejecutivo No. 170, expedido el 28 de septiembre de 2017.

Durante la reunión de trabajo, el Ministerio de Industrias y Productividad planteó la reducción de los aranceles a cerca de 1.600 subpartidas, que corresponden a bienes de capital y materias primas no producidos en el país, que actualmente afectan negativamente la competitividad de la industria nacional.

- Advertisment Article Inline Ad -

Adicionalmente, la Ministra Eva García ratificó que la industria de ensamblaje local tiene el total apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad porque fomenta el encadenamiento y transferencia de tecnología, que se traduce en el incremento de las capacidades industriales del país y del empleo altamente calificado y adecuadamente remunerado.

Confirmado.net / MIPRO

- Advertisement Article Bottom Ad -