close
TECNOLOGÍATitulares

Los que boicoteen el Mundial se castigarán a sí mismos, dice vice primer ministro Ruso

rusia_Arkadi_Dvorkóvich

Kaliningrado (Rusia), 21 mar (Sputnik). – Los países que boicoteen la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se castigarán a sí mismos, declaró este miércoles el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que su país reducirá el nivel de su delegación oficial en el Mundial de Rusia y que no asistirán altos cargos ni miembros de la Familia Real.

“Nuestros socios y colegas se castigarán a sí mismos (…) La organización será excelente, será el mejor campeonato del mundo y los esperamos a todos, pero si alguien no quiere venir es su asunto”, dijo Dvorkóvich quien preside el comité organizador del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Según agregó, los boicots “no terminan con nada bueno”.

Las declaraciones de May sobre la reducción del nivel de la delegación británica en el Mundial de Rusia tuvieron como telón de fondo el caso Skripal.

El 4 de marzo, el exagente de inteligencia ruso y espía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados en estado inconsciente cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, al sudoeste de Inglaterra.

Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia química de acción neuroparalizante.

Theresa May se apresuró a acusar a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos.

En 2006 la justicia rusa condenó a Serguéi Skripal a 13 años de prisión por espiar a favor de Gran Bretaña.

Cuatro años después, el ex coronel ruso fue canjeado junto a otros dos espías por diez personas detenidas en Estados Unidos.

El Reino Unido le acogió y le concedió ciudadanía, según lo confirmó la Scotland Yard.

Serguéi Skripal vivía en Gran Bretaña abiertamente, y nunca cambió de identidad.

El Mundial de Fútbol 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : Arkadi DvorkóvichBOICOTGRAN BRETAÑAMUNDIAL RUSIA