Embajador chino ratificó el interés de su país por continuar trabajando en proyectos ecuatorianos

- Advertisement Article Top Ad -

El Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió al embajador de China, Wang Yulin, para dialogar sobre temas comerciales y de cooperación bilateral.

Actualmente, en Ecuador operan más de 90 empresas chinas en áreas relacionadas con recursos naturales e infraestructura. “Tanto China como Ecuador son países en vías de desarrollo y las dos economías son complementarias”, dijo el embajador Yulin.

Recordó que, además, en estos últimos años han concluido proyectos estratégicos como el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y el proyecto hidroeléctrico Sopladora.

En este momento, las empresas chinas también participan activamente en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. “Tenemos plena confianza en que nuestras relaciones tengan mayor desarrollo”, expresó Yulin.

- Advertisment Article Inline Ad -

Yulin también precisó que, en 2017, el volumen global comercial bilateral superó los 4 mil millones de dólares. Además, el diplomático trasmitió el mensaje de felicitación del Presidente chino, Xi Jinping a su homólogo Lenín Moreno por su cumpleaños celebrado, ayer, 19 de marzo.

Confirmado.net / El Ciudadano

- Advertisement Article Bottom Ad -