close
ECUADORTitulares

Fabián Salazar reemplaza a Thania Moreno como subrogante en la Fiscalía

fiscalia Fabian Salazar

La fiscal Thania Moreno anunció este martes que presentará una acción de protección por la suspensión de funciones que esta mañana le fue notificada por el Consejo de la Judicatura, por cuanto sonsidera que los argumentos jurídicos expuestos “no son los válidos”.

Además, dijo que presentará una denuncia por intimidación en contra del director de la Judicatura, Thomás Alvear “quien vino ayer en la tarde”. La resolución de la Judicatura se da por 90 días, dijo Moreno al salir de la Fiscalía.

Casi al mismo tiempo de recibir la notificación, se informó que Fabián Salazar ejercerá el cargo de fiscal de Pichincha y fiscal subrogante.

El pasado 12 de marzo, el fiscal Salazar emitió un dictamen abstentivo a favor del empresario Juan Pablo Eljuri, por el caso Sai Bank, donde se investiga una presunta captación ilegal de dinero, derivado del proceso judicial de la constructora brasilera Odebrecht.

Sobre los dictámentes abstentivos, ayer se pronunció en redes sociales su antecesora la fiscal Diana Salazar, principal investigadora del caso Odebrecht, quien fue trasladada a la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

LEA MÁS EL UNIVERSO

Confirmado.net

Etiquetas : carlos bacaEcuadorFABIAN SALAZARfiscal subrogantefiscalía general del estado