ECUADORTitulares

Silvana Pástor: ‘El inversionista no se va a ir, lo que sí puede hacer es demandar’

Silvana Pástor es la apoderada de Gente Oil. Carlos Granja

Silvana Pástor dice que existen “motivaciones políticas” en la auditoría a la empresa por su parentesco con el exministro Wilson Pástor. Sin embargo, no descarta recurrir a las cláusulas del contrato para resolver controversias, que, al agotarse todas las instancias, contempla un arbitraje en la Corte de La Haya.

Existen críticas porque el Consorcio DGC ganó la adjudicación del campo Singue, cuando su padre, Wilson Pástor, era ministro de Hidrocarburos. Ahora usted es la apoderada e la empresa.

El proceso de licitación empezó en junio del 2011. Las negociaciones se dieron a partir de octubre y se adjudicó en marzo del 2012. Recién en abril se firmó el contrato. En ese tiempo yo trabajaba como directora administrativa y financiera en Automotores y Anexos. A mí me contactaron cuando ya estaban firmados los contratos, para un proceso de selección en Gente Oil, no en el Consorcio. Si se hubiera adjudicado el contrato en régimen especial, entendería esa idea; pero hubo una licitación internacional publicitada, cuatro comisiones que evalúan las ofertas. Y no es que el ministro adjudica solo. Para hacerlo tiene la recomendación del comité de licitaciones, por ley. Si el comité recomienda, no puede negarse.

MÁS EN EL UNIVERSO

Confirmado.net

Etiquetas : Gente OilSilvana Pástor
A %d blogueros les gusta esto: