La falta de transmisiones por TV perjudica la economía de los clubes

- Advertisement Article Top Ad -

Delfín se quedó sin opciones de incorporar más auspiciantes en medio de la falta de transmisiones televisivas de los partidos del campeonato. “Hay empresas que han evitado pautar porque hasta ahora no saben si sus marcas saldrán por TV”, se lamenta Andrés Pizarro, gerente de marketing del club manabita.

El cuadro cetáceo y los otros 23 de la Primera categoría armaron sus presupuestos del 2018 tomando en cuenta los aportes de sus patrocinadores. Estos proveen entre el 25 y el 60% de los ingresos. Delfín cuenta con 15 auspiciantes, pero esperaba cerrar convenios con más para financiar su campaña. El segundo rubro de financiamiento surge de los derechos de TV.

Los equipos recibieron los montos de enero y febrero. Sin embargo, dan por perdido el pago de la cuota de marzo ante la falta de transmisiones. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) declaró nuevamente desierto el concurso de licitación y el martes habrá un Congreso Extraordinario, donde los dirigentes pretenderán tomar el control de los derechos de transmisión.

MÁS EN EL COMERCIO.COM

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -