Una panorámica de la planta que generó una disputa entre la farmacéutica estadounidenses Merck Sharp & Dohme y la nacional Prophar. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Una disputa legal entre las farmacéuticas Merck Sharp & Dohme (MSDIA) y Prophar, por la venta de una pequeña planta de medicamentos valorada en $ 1,5 millones, terminó involucrando al Estado ecuatoriano, el cual puede verse obligado a indemnizar a MSDIA.

El 25 de enero pasado, la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), un tribunal internacional con sede en La Haya, emitió un laudo final parcial en el que le dio la razón a la estadounidense MSDIA, que demandó al Ecuador en 2011 amparándose en un Tratado Bilateral de Inversión (TBI).

La PGE ha gastado $ 6,7 millones en la defensa del país, que está a cargo de la firma Foley & Hoag. El valor, que incluye honorarios, expensas del tribunal y costos, equivale a más de cuatro veces el valor inicial de la planta industrial, que es el centro de la disputa. (…)

El mes pasado, el embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman, dijo que los juicios que involucran a empresas estadounidenses están entre los 10 temas “irritantes” que Ecuador deberá solucionar antes de ir a un acuerdo comercial.

LEA MÁS EL COMERCIO

Confirmado.net

Etiquetas : Merck Sharp & Dohme (MSDIA)Prophar
A %d blogueros les gusta esto: