close
MUNDOTitulares

Consumo de maíz alcanzará 224 millones de toneladas en China en 2018

china_agricultura1

BEIJING, 19 mar (Xinhua) — Las previsiones del consumo de maíz de China para 2018 han sido elevadas a 224 millones de toneladas porque se espera un aumento del consumo industrial, según un informe del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

La cifra representa una subida de 1,5 millones de toneladas en comparación con las previsiones de febrero, pero el promedio de los precios al por mayor en el mercado nacional permanecerá entre 1.600 y 1.700 yuanes por tonelada, de acuerdo con el análisis sobre la oferta y la demanda de la producción agrícola de China de marzo.

La estabilidad de los precios se debe al continuo exceso de oferta en el mercado nacional, puesto que los niveles de existencias se mantienen altos, según el análisis mensual, difundido por el Comité de Perspectivas de Agricultura de China, un órgano consultivo de información del mercado dependiente del ministerio.

Con la próxima subasta de reservas, la oferta continuará incrementándose y aliviará la presión del alza de los precios provocada por el creciente consumo industrial, conforme al informe.

El consumo industrial ha subido debido a que las empresas de procesamiento han retomado la producción después de la Fiesta de los Faroles, que fue el 2 de marzo y supuso la conclusión de la temporada del Año Nuevo lunar chino.

La capacidad de las fábricas de procesamiento en funcionamiento ha superado las expectativas y el consumo industrial para el procesamiento de maíz crecerá, según las previsiones.

En febrero el comité predijo que las importaciones de maíz de China alcanzarán 1,5 millones de toneladas en 2018, un ascenso de 300.000 toneladas con respecto a la cifra del mes anterior.

Las estadísticas de la Administración General de Aduanas de China mostraron que las importaciones de maíz fueron de 2,83 millones de toneladas en 2017.

Las proyecciones del informe apuntan que las importaciones de soja para los 12 meses que acaban en septiembre de 2018 sumarán 95,97 millones de toneladas. Este rubro fue de 95,53 millones de toneladas en 2017, la mayor del mundo.

La proyección del consumo total de soja de China en el periodo estadístico permaneció invariable en 110,56 millones de toneladas.

Durante el mismo periodo, se espera que las importaciones de algodón de China lleguen a 1,10 millones de toneladas mientras el consumo de algodón nacional podría alcanzar 8,22 millones de toneladas.

Las previsiones de consumo del país de aceite vegetal comestible ascienden a 33,56 millones de toneladas, con 6,03 millones de toneladas adquiridas en el exterior, destaca el informe.

El comité también revisó a la baja la producción de azúcar de China en el periodo estadístico en 50.000 toneladas, hasta 10,3 millones de toneladas, mientras las exportaciones de azúcar fueron revisadas al alza y llegarán a 120.000 toneladas ya que se espera un crecimiento del comercio en tránsito.

Confirmado.net / Xinhua

Etiquetas : ChinaconsumoMAÍZMUNDO