Te gustaría tener un gato a casa y te preguntas cuáles son los beneficios de criar a un gato? Pues a continuación te enumeramos una lista con las innumerables ventajas de criar gatos en casa. ¿Estás preparado/a?

¿Por qué deberías criar a un gato?

Dado que son muchas las razones para adoptar un gato… ¿Por qué no te armas de cariño y das una oportunidad a un nuevo felino? Aquí tienes las principales razones:
1. Tendrás una gran compañía

Los gatos, como su propio nombre indica, son animales de compañía. Es decir, se trata de unas mascotas muy indicadas para convivir en un hogar junto a seres humanos. Si vives solo en casa, el tener gato te reportará siempre una amigable y especial compañía.
2. Disminuirá tu estrés y ansiedad

Cuando te sientas estresado y algo angustiado por las preocupaciones del día a día, no encontrarás mejor terapia que llegar a casa y acariciar a tu peludo amigo. Y es que, según han demostrado diversos estudios científicos, el tener un gato en casa y acariciarlo con frecuencia, nos ayuda a los seres humanos a liberarnos de los efectos del estrés y de la ansiedad.
3. Bajará tu tensión arterial

Si eres propenso a tener la tensión arterial alta, no encontrarás mejor remedio para este problema que criar a un gatito en casa. Y es que, varios ensayos científicos han demostrado que interactuar con gatos, así como escuchar frecuentemente el ronroneo de estos animales, ayuda a los seres humanos a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre ellas, la tensión alta.

MÁS EN MUNDOGATO.NET

Confirmado.net

Etiquetas : animalesmundo gatoventajas
A %d blogueros les gusta esto: