¿Por qué me duelen las piernas después de ir al gimnasio?

Ya sea porque vayas al gimnasio solo durante tu época período de correr de la temporada o porque lo integras durante todo el año, una cosa es segura: tus piernas generalmente las sientes como una porquería después.

Cada vez que introduces un ejercicio nuevo o poco frecuente, dentro de tu entrenamiento de fuerza, experimentarás dolores extra. Es perfectamente normal, es parte del ciclo de daño y regeneración muscular que te ayudará a fortalecer y mejorar tu rendimiento atlético.

¿Qué causa dolor?

Según David Skolnik, entrenador personal y fisioterapeuta de Evolution Healthcare & Fitness en Portland, hay dos razones principales por las que nos duelen las piernas después de ir al gimnasio. La primera es la acumulación de lactato sanguíneo, que puede provocar un entorno ácido doloroso en los músculos; el ácido láctico se genera típicamente por fibras musculares tipo 2 (“contracción rápida”), que a menudo se desarrollan mediante el trabajo de gimnasio. La mayor parte del ácido láctico se elimina de los músculos en los cinco minutos posteriores a la finalización del ejercicio, pero cualquier dolor persistente relacionado con el lactato debe desaparecer en aproximadamente 12 horas.

LEA MÁS RUNNERS.ES

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -