close
ANIMALTitulares

Merkel anuncia cumbre franco-alemana sobre política inmigratoria

macron_merkel

París, 17 mar (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, anunció el viernes una cumbre especial entre Alemania y Francia para preparar importantes decisiones sobre política inmigratoria de cara a la cumbre de la Unión Europea en junio.

En los esfuerzos por una política inmigratoria europea común, hay que lograr resultados conjuntos, dijo Merkel tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París. “Estamos constatando que si hay reglamentaciones diferentes en los diferentes estados miembro eso nunca es para nuestro provecho común”.

Merkel aspira a una política inmigratoria solidaria en la UE. Actualmente, son sobre todo los países del este de Europa los que obstaculizan los esfuerzos de la canciller para una distribución equitativa de las cargas.

Es necesario proteger las fronteras exteriores y tener una estrategia común para con África, en la que Alemania y Francia colaboren más estrechamente, más allá de las importantes metas ya alcanzadas, reclamó Merkel. “Seremos imbatibles como europeos si no nos dejamos dividir tampoco en nuestras relaciones geopolíticas”, dijo Merkel.

Macron y Merkel señalaron además que prepararán una “hoja de ruta” para reformar la UE y la eurozona de cara a la cumbre de junio.

“Por muchos años, Europa esperó que la dupla Francia-Alemania avance y haga propuestas con la fuerza que reunieron en todo gran escenario en la historia de Europa”, dijo Macron. “Estamos listos para ello”.

El presidente francés dijo que la hoja de ruta “clara, ambiciosa” se centrará en la eurozona, pero también abarcará áreas políticas claves como la migración y la defensa.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaFRANCIAMACRONMERKELMUNDO