9 razones por las que puedes sentirte aturdida

¿Alguna vez te has desmayado? Es aterrador, pero el 90% de las personas que fallecieron estaban absolutamente bien, dice Venkatesh Thiruganasambanda, epidemiólogo clínico del Ottawa Hospital Research Institute y profesor en la Universidad de Ottawa. En cuanto al otro 10%, un problema de salud subyacente, como un ritmo cardíaco anormal, es el culpable, y eso podría significar problemas de salud potencialmente graves en el futuro.

El desmayo, sin importar el motivo, es el resultado de un corto período de tiempo en que disminuye el suministro de sangre al cerebro, explica Lawrence Phillips, profesor de medicina en la división de cardiología del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. “La causa puede provenir de muchas partes diferentes del cuerpo, incluida la presión arterial de una persona que baja, la frecuencia cardíaca baja, y de razones neurológicas independientes del corazón”, afirma. “Tratamos de averiguar por qué bajarían la presión arterial o la frecuencia cardíaca. Algunas de estas razones son comunes y no preocupantes, pero otras necesitan más evaluación ”

Incluso si no te desmayas, la caída de la presión arterial o del ritmo cardíaco puede causar aturdimiento, esa sensación específica pero difícil de describir.

Es difícil saber cuándo los desmayos o el aturdimiento son motivo de preocupación, incluso los médicos a menudo se sienten perplejos, razón por la cual Thiruganasambanda ha desarrollado recientemente una herramienta de detección que podría ayudar a predecir si una persona que se desmayó probablemente tenga un problema de salud subyacente.

A continuación, te detallamos nueve posibles causas:

LEA MÁS RUNNERS.ES

- Publicidad Bottom Ad -